Otros servicios

Introducción

Además de la adaptación normativa y el DPO, ofrecemos todo tipo de servicios para cubrir las necesidades de tu empresa. Todo con un enfoque técnico, integral, actualizado y orientado a resultados.

Conoce otros servicios que ofrecemos en Protection Data:

Gestión de la formación Bonificada

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales promueve la financiación de la formación de los trabajadores que realicen  las empresas.

Cada empresa dispone de un crédito anual para formar a sus trabajadores a coste cero beneficiándose de esta financiación y que se gestiona a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Realizamos todos los trámites que requiere el sistema: comunicaciones de las acciones formativas en la aplicación, la gestión de la documentación necesaria adaptada a los requerimientos de la legislación vigente, la resolución de incidencias en inspecciones, alegaciones o requerimientos.

Canal de denuncias

Es un canal de comunicación interno  de las empresas que permite a empleados o cualquier persona que colabore con ellas informar sobre comportamientos alejados de la ética o presuntamente ilegales.

Implementar un canal interno de denuncias cuando tienes dudas de cómo hacerlo, no tienes tiempo para dedicarle, o careces de conocimientos, supone un desafío para las empresas que cuentas con recursos limitados.

Contratar con nuestra consultora los servicios de Gestión externa del Canal de denuncias mantendrá una mayor independencia y objetividad a la hora de gestionar las denuncias y recomendar cuál es la mejor forma de actuar. Nos encargaremos del proceso de implementación y de la gestión, evaluación y seguimiento de las denuncias recibidas. De igual forma, recibirá asesoramiento jurídico sobre las medidas correctoras a adoptar.

Plan de garantía integral de libertad sexual, protocolo de prevención del acoso laboral sexual, por razón de sexo y ciberacoso

El Desarrollo del Protocolo de Acoso, es  de obligado cumplimiento para empresas de hasta 49 trabajadores por cuenta ajena. Incluye:

  1. Análisis y evaluación de riesgos:  asesoramiento en la constitución de una Comisión de Acoso, elaboración del PROTOCOLO DE ACOSO LABORAL SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO, establecimiento de un procedimiento para canalizar las denuncias e investigación de indicios; elaborar listas de Conductas relacionadas con situaciones de acoso, clasificadas por tipo.
  2. Información/formación: divulgación del protocolo a los miembros de la Comisión, responsables de Acoso y al resto de trabajadores; elaboración de Estrategias Específicas de Sensibilización y Formación en violencia sexual, especialmente acoso sexual y por razón de sexo.
  3. Supervisión, seguimiento y soporte: acciones de seguimiento y control; información sobre los cambios y nuevas  disposiciones, jurisprudencia e interpretaciones que les pueda afectar.

Control Horario

Para facilitar el cumplimiento normativo y optimizar el control horario en vuestra empresa, os ofrecemos nuestro sistema ClockManager.online.

Este sistema permite a cada empleado registrar su jornada laboral de forma sencilla y efectiva desde su móvil u ordenador, garantizando un control eficiente y adaptado a las necesidades actuales. Además, lo ofrecemos a un precio sin competencia, ideal para empresas de cualquier tamaño.

Protocolo de desconexión digital

Un protocolo de desconexión digital es un documento en el que se recogen la política interna y las medidas tomadas por la empresa para garantizar el derecho a la desconexión digital de todos sus empleados (presenciales, a distancia, a jornada completa, a jornada parcial, incluidos directivos).

Este derecho a la desconexión digital supone que fuera del horario laboral, los empleados no tienen la obligación de atender ningún tipo de comunicación de la empresa, tanto de sus superiores como de sus compañeros o de clientes, e incluso pueden desconectar los dispositivos electrónicos facilitados por la empresa durante sus periodos de descanso, permisos y vacaciones (aunque como veremos más adelante, el protocolo puede contemplar excepciones justificadas en las que los empleados deberán estar localizables).

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Servicios

Adaptación a RGPD y LOPD

Delegado de Protección de datos (DPO)